Ocio nocturno

El espíritu alegre y distendido de los menorquines parece no tener límites y las juergas nocturnas en Menorca se alargan a menudo hasta el amanecer. La mayoría de las localidades turísticas gozan de una marcha libre y minimalista como ninguna, toda una revolución respecto a otros lugares de España. Las comidas se toman con mucha calma y el café y el coñac son siempre una buena excusa para alargar la sobremesa. Aún así, siempre es posible encontrar otro tipo de locales para el que le hierve la sangre en las venas, sobre todo en la zona del puerto, donde se concentran los bares de copas más animados.

Por cierto, si quieres pedir una de las copas típicas de la isla, no dejes de pedir Gin Xoriguer, la ginebra más consumida en Menorca, lugar donde se produce. Los menorquines la acostumbran a beber con refresco de limón y es conocido como pomada, aunque en la zona oeste de la isla lo llaman simplemente gin amb llimonada.

Cova d’en Xoroi

La Cova d’en Xoroi es una cueva natural que se ha remodelado y se ha convertido en un bar de copas increíble. Gracias al escenario en que se encuentra la Cueva del Xoroi es, por sí misma, un auténtico centro turístico, incluso en sus noches más tranquilas. Ponen muy buena música y es un buen lugar para bailar.

Nou de Copes

El Nou de Copes se encuentra en la Plaza de España 9. Es un bar pequeño pero muy a la moda. Tiene forma de cueva, excavada en las antiguas murallas del puerto.

Mambo des Part

El Mambo des Part es un bar de copas muy conocido, situado en el Anden de Llevant 209.

Akelarre

Akelarre es un bar muy a la moda entre los más jóvenes. Está situado en el Moll de Ponent 41-43. Ponen buena música de ambiente y jazz hasta altas horas de la noche.