¿Cómo desplazarse por Menorca?

El transporte entra las diferentes localidades de Menorca no es nada complicado. En los núcleos principales, como Mahón y Ciudadela (Ciutadella) los lugares más importantes se encuentran bastante cerca unos de otros, así que resulta muy cómodo andar de un sitio a otro. Además, no hay que olvidar que caminar es un ejercicio muy sano.

Menorca cuenta con muchas zonas peatonales para facilitar las cosas a los que prefieren caminar, ya sea para hacer ejercicio, para pasar el rato o para ahorrar unos eurillos. Eso no quiere decir que la isla no disponga de otros muchos medios de transporte.

Bus

La estación de autobuses de Menorca se encuentra en Mahón. Este medio de transporte resulta muy práctico a la hora de recorrer las diversas localidades de la isla gastando poco. Los autobuses salen de la Calle José Anselmo Clave, en el centro de Mahón, y son, en su mayoría, de color naranja y de un solo piso. El destino más popular (con siete autobuses diarios durante el verano y cuatro en invierno) es Ciutadella, pero también existen otros muchos destinos a lo largo y ancho de la isla.

Puedes coger un horario de autobuses en la oficina de turismo más cercana o puedes consultar las salidas en el periódico local (Diario Insular de Menorca) y los billetes se compran directamente en el autobús. Es conveniente consultar los horarios con antelación para poder hacer bien los planes, ya que los fines de semana el servicio es más reducido.

Taxis

Desde el aeropuerto de Menorca sólo se puede llegar a Mahón en taxi, ya que no existe ninguna línea de autobuses que cubra el recorrido. Por supuesto, no resulta complicado encontrar un taxi que te lleve hasta Mahón. Las tarifas están controladas por el taxímetro y precio del trayecto del aeropuerto a Mahón suele ser de unos 12€. Sin embargo, hay que tener en cuenta que en algunas ocasiones se puede imponer un suplemento según la hora del día, el equipaje o el número de pasajeros.

Scooter

En todo Menorca los scooters son todo un éxito entre los jóvenes. En Mahón hay varios sitios en los que se puede alquilar un scooter para moverse por la isla de la forma más a la moda. No sólo es una forma divertida de visitar la ciudad, también es una de las más baratas. Además, es mucho más cómodo, sobre todo cuando te adentras en las callejuelas estrechas de la ciudad.

Coche

El coche es el medio de transporte más cómodo para recorrer la isla, aunque es mejor evitarlo en la medida de lo posible dentro de la ciudad ya que el tráfico es bastante complicado y puede resultar bastante cansado conducir por las callejuelas estrechas. Además, también te puedes encontrar con problemas de aparcamiento. Sin embargo, si quieres descubrir los maravillosos paisajes de Menorca a fondo y a tu aire, el alquiler de coches es la mejor opción. Hazte con un buen mapa y ¡carretera y manta!