El punto de partida para conocer a fondo la gastronomía de Menorca es, inevitablemente, el pescado y el marisco. El marisco es muy abundante puesto que se recoge en grandes cantidades en las costas de la isla. No cabe duda de que el plato más famoso de Menorca es la caldereta de langosta. Otro de los platos más populares es la paella de marisco. Los tordos con col también se sirven muy a menudo en otoño.
Uno de los platos más típicos de los pueblos de Menorca es el Pa amb oli, que consiste en una rebanada de pan aliñada con sal, aceite de oliva y tomate untado. Se suele tomar antes de las comidas.
El queso de Mahón ha sido muy apreciado desde tiempos inmemoriales, pero el reconocimiento oficial le llegó en el año 1985. El Consejo Regulador se encarga de controlar la calidad de los productos y certificar que sus características específicas tales como el olor, el sabor y la textura sean constantes. Entonces, atribuye a cada queso una etiqueta con un código que garantiza al consumidor que realmente está adquiriendo un auténtico queso de Mahón.
Para empezar un viaje maravilloso por la gastronomía de Menorca, sumérgete en las delicias que te proponemos a continuación y disfruta de los restaurantes de la ciudad te harán la boca agua.
Empieza con una variante de vichyssoise fuera de lo normal, con un frescor suave y aderezada con trocitos de langosta.
Deléitate con una ensalada especial de la casa con gambas, aguacate, aceitunas negras, rábanos y cogollos.
Las carnes sazonadas son excelentes, por ejemplo el lomo de cerdo con ciruelas nuevas, resulta especialmente apetitoso.
No dejes de probar las deliciosas albóndigas en salsa de almendras.
Entre los grandes amantes del marisco el plato estrella es una deliciosa caldereta de langosta ricamente presentada, acompañada de mero asado con una salsa vinagreta y una deliciosa ratatouille.
Una de las novedades gastronómicas más interesantes de Menorca son los tiernos filetes de ostra en salsa dulce con un chorrito de jerez.
Para los postres, nada mejor que los borrachitos al gin de Menorca, pastelitos borrachos con gin en coulís de fresa.