Deportes en Menorca

Los visitantes que se acercan a Menorca a pasar sus vacaciones pueden entregarse a la práctica de numerosos deportes, tanto náuticos como al aire libre, gracias a la simbiosis que existe en la isla entre el mar y el campo.

Deportes de vela en Menorca

Los mejores navegantes del mundo siempre han tenido predilección por los pueblos costeros de Menorca para fondear sus barcos debido a la belleza y funcionalidad de sus puertos. Es por este motivo que la vela es uno de los deportes náuticos más practicados en Menorca.

A lo largo del año se celebran en Menorca numerosos eventos deportivos que ponen de manifiesto las enormes ventajas que ofrece la isla para la práctica de este deporte. Aunque algunos de los eventos más importantes y que más llaman la atención se desarrollan en la vecina isla de Mallorca (como por ejemplo la Copa del Rey y el Trofeo Princesa Sofía) los principales navegantes de Europa prefieren anclar sus barcos en las costas menorquinas, ya que en Menorca los barcos pueden permanecer fondeados durante unos cuantos días o semanas. Para los que no son verdaderos marineros aguerridos y tan sólo quieren pasar el rato, es posible alquilar barcos de vela durante una hora o dos en muchos puertos deportivos.

Windsurf en Menorca

Menorca es el lugar ideal para aprender a hacer windsurf. En muchas zonas de playa se intenta promocionar la práctica de este deporte con instalaciones y servicios especiales. De hecho, cada vez son más las playas que ganan adeptos gracias a este deporte. También hay pequeñas escuelas de vela en las que se pueden dar clases de windsurf y alquilar el material necesario.

Otros deportes acuáticos en Menorca

En su calidad de región costera, Menorca permite la práctica de numerosos deportes náuticos. Algunos de los más populares son las motos acuáticas, el parapente acuático, el esquí acuático, el rubber rafting, el piragüismo y, por supuesto, el submarinismo.

Campos de Golf en Menorca

El golf es un deporte muy popular en Menorca, así como en las vecinas islas de Mallorca e Ibiza. Los habitantes de Menorca están muy orgullosos de su campo de golf Son Parc. Si bien es el único campo de golf de la isla, Son Parc Golf tiene categoría de campo de campeonato y es ideal para pasar el rato jugando, tanto para principiantes como para golfistas experimentados. El campo es en sí desafiante e impresionante. Se encuentra a tan sólo unos cientos de metros de la premiada playa Son Parc, situada en la costa norte de Menorca. El campo de golf se inauguró con nueve hoyos y se amplió a 14 unos años más tarde. Está proyectado que se complete la construcción de los 18 hoyos para principios de 2006. Uno de los muchos y más divertidos encantos del Golf Son Parc de Menorca es la comunidad de pavos reales que viven detrás del tercer green. En el campo se pueden dar clases de golf y alquilar el material necesario, pero siempre hay que reservar con antelación.

Hípica en Menorca

Los caballos siempre han sido muy importantes en la cultura de Menorca, hasta el punto de que casi todas las fiestas de la isla cuentan con espectáculos ecuestres. El adiestramiento de caballos es una disciplina que ha cobrado mucha importancia a lo largo del tiempo en Menorca y ciertos días de la semana se celebran espectáculos ecuestres para los turistas. Sin embargo, las razas de caballos más comunes se encuentran en las islas de Mallorca e Ibiza.

En cuanto a la hípica en sí, hay muchas escuelas en Menorca así como en las otras islas del archipiélago balear. Las escuelas proporcionan caballos preparados tanto para los principiantes como para los para los jinetes más experimentados. Menorca tiene muchas zonas adaptadas para la equitación y se puede montar a caballo sin problema bajo la supervisión de un monitor.